8 mar 2010

Cena con amigos, enemigos y los espacios vacíos (Parte 2)

Es el momento central de la comida. Y la carne hace su ingreso. Vacío, Asado, Costilla, Lechón, Pollo, costilla de cerdo. Más ensalada, papas, achura. Las sillas rechinan alejándose de la mesa por el reclamo de las panzas, que comienzan a apretujarse contra los bordes.

-Estoy que exploto –comenta Miguel.
-Pero igual seguís comiendo! –exclama Tapón.
-Como un lele le le lechón –apoya el Tarta.
-Yo no entiendo con todo lo que comés, ¿para qué corno te pedís Coca Light? –analiza Tapón.
-Muchachos, no nos desviemos del tema principal –se escapa Miguel –La separación de Guille.
-Cierto –dice Juan Pablo y agrega: -Bienvenido al club de los divorciados. Bienvenido a la vida!
-Yo no estoy divorciado –le respondo enojado.
-Es lo mismo, pelotudo –replica Juan Pablo.
-¿Qué vas a hacer ahora? –pregunta Daniel.

Y sigue un rumor de voces con interrogatorios y sugerencias que magnifican la sensación de ahogo y ganas de vomitar generada por el atracón

-¿Te vas a mudar, no?
-No, te conviene seguir con tus viejos así ahorrás guita.
-Vol vovovo vol vé con A aaaa ninini ta.
-Cambiá el auto.
-Yo tengo una amiga para presentarte.
-No, dejalo que siga solo y tranquilo.
-¿Y cuándo va a coger?
-A Ernesto tenés que cagarlo a trompadas.
-Cambiate de cuadro, se van a ir a la B.
-Alquilá ya.

Mi grito de “Basta” retumba incluso a varios kilómetros del restaurant. Mis amigos se quedan mudos e inmóviles, salvo Miguel que sigue comiendo como si nada hubiera pasado.

-Te queremo ayudar, zapallo –se atreve a romper el silencio Daniel.
-Y lo mejor para eso –continúa la idea Juan Pablo- es que te empieces a olvidar de Ana. Ergo: minas
-Eso, minas –Repite Tapón.
-Mimimimi nas –se excita el Tarta.
-Y para ello, qué mejor que mis consejos, papá –Se levanta Juan Pablo- ¿quién mejor que yo? Winner total, Master of de Universe, el Isidoro Cañones hecho piel y huesos.
-Que pepe, que pepe, que pepe lotudo –dice el tarta.
-Pelotudo, pero cierto. Es el que tiene más experiencia –afirma Tapón.
-Yoyo yoyo tatatam bién salí con con mumumu chas chichi chichi cas.
-Dejate de joder, Tarta –le reclama Daniel enojado.- Si nunca tuviste una relación seria.
-También cierto –dice Tapón- las espantabas porque creían que las querías embarazar a la primera salida.
-No entiendo –dice Miguel.
-Claro, el boludo les pedía un beso. Y empezaba: quiero un bebe quiero un bebe... hasta que salía “beso” la mina ya estaba a una cuadra.

Nos reímos hasta llorar por un buen rato.

-Lo cierto es, mi estimado amigo –Juan Pablo me abraza- que comienza una nueva etapa en tu vida. Y de ahora en más, lo importante será “Cómo conseguir pareja” o en su defecto, como pasarla bomba. Y yo seré tu profesor. Mañana comenzaremos con las clases y los trabajos de campo.
-Muy bien –contesto yo renovado de bríos – Será hasta mañana entonces.
-Mujeres ...¡Allá vamos! –grita Juan Pablo y las copas de todos se chocan en un brindis simbólico. El estruendo resuena como una campana de largada.

No hay comentarios: