22 abr 2010

Teoría de las cazavampiros

-Vampir, vapir, vepir; Ruthenian vepyr, vopyr, opyr; upir, upyr; upier, uber. Rusia, Polonia, República Checa, Serbia, Bulgaria. Donde sea. Distintas expresiones, mismo término -Tapón filosofa.
-Se pu pu puso en pepe do -acota El Tarta.

Tapón acomoda su buzarda y aclara.

-Lo mío es una teoría científica relacionada con el campo fantástico y con el Vampyrus spectrum, verdadero bichito de Dios, que chupa sangre realmente. O sea, no es puro cuento.
-¿Y? -pregunto.
-Me refiero a la condición general del hombre, o la visión de las mujeres sobre el hombre, según el Tarta. Somos muchas veces víctimas de las cazavampiros.

El mozo se acerca a la mesa y aprovechamos para realizarle el pedido. Nuevamente en la parrillita de la esquina, pero solos Tapón, Tarta y yo. Para resumir el motivo de la reunión, digamos que fue un nuevo ataque depresivo del Tarta en su enamoramiento al dope con la tal Fernanda, que aún lo mantiene inmóvil y estúpido.
Siempre la misma cantinela, que la mina era linda, que la mina era piola, que la mina le había dado bola, que la mina era pasional, que la mina, que la mina...

-Sos flor de pelotudo -le digo al Tarta.
-Pasame la sal -pide Tapón.

El Tarta obedece cabizbajo.

-No es pelotudo. Es un pobre idiota atrapado por este género femenino tan especial del uso y descarte. Lo confundieron con un vampiro y fue sacrificado. Aunque, también vampiro, no muere, y sufre eternamente -sigue filosofando Tapón.
-Como decía, un flor de pelotudo.
-En Israel, el vampiro más antiguo del que se tiene evidencia en el arte es el Lilith hebreo. Sin duda, es una versión del Lilîtu de Babilonia, un espíritu nocturno al que también se llama Lamia. En latín clásico es "una bruja que toma sangre de los niños, una hechicera".
-¿Pero somos o no somos vampiros? Decidite.
-Sí y no. Somos vampiros en el sufrimiento, en la cercanía de cruces que hacen arder nuestra piel. Las brujas, las cazavampiros son las mujeres. Las que nos buscan, nos acosan, o las que con engaños nos llevan a su cubil y nos enseñan o nos venden una realidad alternativa, y en el descuido, ¡zac!
-¿Zzzac? -pregunta el Tarta.
-¡Zac! Una estaca en el corazón. Sólo que, como decía, no somos vampiros, y nos condenan a llevar ese pedazo de madera como un recuerdo constante de nuestro error, nuestro desamor, nuestra estupidez.
-E e es toy he he herido.
-Estás hecho un tarado. No arrancás nunca, siempre la misma traba. Te estás aislando cada vez más del mundo, Tarta, sólo por la estúpida idea de que te vuelva a pasar. Y es probable. Le das demasiada importancia a hechos insignificantes -le explico.
-No fu fu fue insig ni ni ni ni ni ni ni...
-¡Insignificante! -completo nervioso.
-Y no mmmm me aa ais l l l o. Te te tengo mu muchos ami mi migos.
-Sí, en el Facebook -le contesta Tapón- 354 amigos en el Facebook, de los cuales conocés a...
-Ci ci cinco.
-Exacto, cuatro tipos y una mina. Muy triste -afirmo.
-Triste, pero real. La cosa ahora es cómo reactivamos a este muchacho.
-A mí no se me ocurre nada -me resigno.
-Me re cha cha cha zan popo porque tatatar ta mu dede o.
-Es probable -explica Tapón- no por eso van a dejar de tratarte como un vampiro. O sea, la estaca te la van a clavar sin piedad alguna.
-No es a a a sí. Yo me e e ena mo ré.
-Amor, amor -repite Tapón con signos de disgusto- "el amor es una estúpida utopía inventada por algún masoquista", según palabras del gran poeta Fabio Barone. Yo adhiero a sus palabras. Quizás podemos pensar en que hay alguna endorfina flotando en el aire, y que toda sensación de enamoramiento puede explicarse científicamente. Pero que lo que se busca es algún tipo de compatibilidad... Y no amor.
-Bueno, son dos cosas distintas -expongo mi punto de vista- Que el Tarta sea un vampiro es... tacado, o es... túpido, es un tema. Ver algo que no es como sensaciones propias y reales cuando la posta es que son relaciones free. Pero el amor, AMOR con mayúsculas, existe zapallo.
-Son extremos emocionales a los que nuestra mente nos lleva y nos confunde. Pero bueno, supongamos que existe un estado irracional del alma que nos lleva a cometer idioteces y podamos llamar a ese estado, amor. Lo del Tarta excede cualquier análisis, y te lo digo porque te quiero, pero no podés boludo, encima cuando son obvios los sentimientos del otro lado, no sirve de nada flagelarse, ni que desnudes inútilmente tus sentimientos. Te exponés, es revelar donde está el ataúd, para que te maten.
-Y además –agrego sin darle respiro al pobre Tarta- dejate de joder, lo que le dijiste a la mina... es mucho.
-¿Qué le dijo?–pregunta Tapón.
-¿No sabías? Pensé que ya se lo había contado a todo el mundo. El boludo le recitó canciones, y tomó un pedazo de Seminare: “si pudieras olvidar tu mente, frente a mí, sé que tu corazón, diría que sí”.
-¡Qué lindo! ¡Qué romántico! –ironiza Tapón mientras se engulle una provoleta- ¿Y qué te contestó?
-Ss see se se rrr rió.
-Y no es para menos –agrego- te faltaban los violines de fondo nada más. No es bueno que intentes luchar contra los designios de la sociedad. Si sos tartamudo, vas a tener que lidiar con eso, te van a rechazar, rechazar y rechazar. Hasta que encuentres a alguien que piense con el corazón, y no con la mente. Lo que decís de Serú Girán está muy bueno, de ahí que lo encuentres...
-Cupido está muerto. Su primer nombre era Nosferatu y como tal también fue sentenciado. Ni él se salvó –comenta Tapón.
-Propongo un brindis –levanto el vaso de cerveza – ¡Por Drácula! ¡Por los muertos vivientes!
-¡Por los hombres! –grita Tapón- Llegará el día en que se escuchará las trompetas del triunfo sobre el género femenino, y ya no seremos ni estacados ni crucificados. No serán trompetas, serán truenos, serán estallidos...

Y cuando pensaba que Tapón estaba llevando al extremo toda su filosofía, toda su racionalización del amor, levanta una pierna y se raja un pedo que retumba en todo el restaurant.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Fabio!!

A mi parecer las otras entradas fueron más graciosas, sin embargo, me fue pràcticamene imposible quitar la sonrisa de mi cara ya que siento que de cierta forma participè en este post. Me llegó..jejej!!. Tengo solamente un comentario pero eso lo pongo para el facebook.

Un gusto, como siempre. Mil gracias.

Tu amiga mexicana